Detenido un podemita tras abalanzarse sobre el Cristo Nazareno en Toledo
Un joven ha sido detenido este mediodía durante la procesión del Cristo Nazareno Cautivo en Toledo. A pesar de las advertencias de los agentes, ha continuado avanzando en dirección a la cabecera procesional y se ha abalanzado sobre la persona que portaba la cruz de guía, desplazándola.
El incidente ha ocurrido en un momento de especial solemnidad, cuando la imagen del Cautivo encaraba la fachada de la Puerta Llana de la Catedral Primada. La rápida intervención de agentes de la Policía Local y Nacional ha permitido detener al individuo sin que se produjeran daños personales ni mayores alteraciones.
Muchos de los presentes, concentrados en la entrada de la imagen en la Catedral, apenas se percataron de lo sucedido. La procesión pudo continuar con normalidad tras el sobresalto.
El Cristo Nazareno Cautivo del Polígono fue trasladado desde el convento de las Concepcionistas hasta la Catedral de Toledo, desde donde saldrá en procesión el próximo Lunes Santo a partir de las nueve de la noche.
¡Vergonzoso! Menas boicotean y lanzan objetos en la Procesión de Jueves Santo en Granada












