Ya está aquí la Leishmaniasis: la enfermedad mortal que transmiten los mosquitos del Estado Islámico

Está causando más bajas en el Estado Islámico que cualquier ofensiva de las potencias Occidentales: es la leishmaniasis, una temible enfermedad que consume, desde dentro, a los combatientes musulamnes.
Según publica el diario 'Mirror', la pandemia se está propagando rápidamente debido a las deplorables condiciones higiénicas, y ya se han registrado más de 100.000 casos.
Las mayores tasas de contagio han sido registradas en la ciudad Siria de Raqqa, la capital del Estado Islámico.
'La leishmaniasis (o leishmaniosis) es un conjunto de enfermedades zoonóticas y antroponóticas causadas por protozoos del género Leishmania. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación grave del hígado y del bazo. La enfermedad es una zoonosis que afecta tanto a perros como a humanos. Sin embargo, animales silvestres como liebres, zarigüeyas, coatíes y jurumíes, entre otros, son portadores asintomáticos del parásito, por lo que se los considera animales reservorios'.
>>>>> Para saber más sobre la Leishmaniasis, consultar en la Wikipedia
El problema se está agravando por la negativa a buscar asistencia médica por parte de algunos insurgentes, y la huida del personal especializado de las ciudades ocupadas por el movimiento yihadista.
La OMS ya se ha puesto en alerta: no quieren otra pandemia como la del Ébola que ponga en serio riesgo la salud mundial.












