Una modelo pierde una pierna por usar tampones

Lauren Wasser, una británica de 24 años, perdió su pierna derecha por culpa del síndrome de shock tóxico (TSS, por sus siglas en inglés) provocado por un tampón de la marca Kotex Natural Balance. La modelo sufrió un infarto y estuvo al borde de la muerte, tal y como explica el diario británico «Daily Mail».
El abogado de la joven reclama que se haga justicia, y pretende que la compañía de tampones y el comercio que los vende, Kroger and Ralphs, asuman su responsabilidad por los problemas de salud provocados.
La modelo era consciente que debía cambiarse los tampones cada tres o cuatro horas. Una norma que cumplió. Pero cuando más tarde acudió a una fiesta con unos amigos, comenzó a sentirse mal. Horas después, con fiebre muy alta, acabó en el hospital, donde fue ingresada y rozó la muerte por su grave estado de salud. Allí le diagnosticaron que tenía el síndrome de shock tóxico, una enfermedad que solo afecta a una persona de cada 100.000.
Cuando la infección se convirtió en gangrena, Lauren tuvo que ser operada y perdió su pierna. Ahora critica la poca información que existe sobre los riesgos para la salud que implica el uso de tampones. «Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones».
La modelo ha demandado ahora a la marca de tampones, una batalla en los Tribunales por la que aspira a ser indemnizada y espera sentar precedente legal.












