Pedro Sánchez anuncia que, el nuevo PSOE, presentará a inmigrantes como candidatos en las listas a las elecciones

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha planteado hoy las líneas básicas de una alternativa al Gobierno del PP para llevar a cabo una «transición económica» en España en defensa de la clase media, «hundida», ha dicho, por las medidas del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
En su discurso de clausura del congreso federal extraordinario que le ha encumbrado como nuevo secretario general, Sánchez ha insistido en que la reforma laboral será la primera ley que deroguen los socialistas si vuelven a la Moncloa.
La segunda, ha agregado, será la reforma de la interrupción voluntaria del embarazo si finalmente llega a aprobarse tal y como plantea el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. La tercera será derrogar los acuerdos del Estado español (vigentes desde 1978) con la Santa Sede.
También ha propuesto limitar a dos legislaturas los mandatos en la Presidencia del Gobierno, reordenar la financiación de los partidos para que no ocurran casos como el de Gürtel o reformar la ley electoral.
El líder del PSOE ha instado a los socialistas a trabajar para acabar con la España «indignada, hastiada y herida» que cree que existe en la actualidad debido a las políticas de un Gobierno de derechas. Sánchez ha abogado por modernizar la izquierda para sacar a España de la encrucijada en que se encuentra y desterrar palabras que «indignan» a todos como pobreza, crisis e independentismo. Ha defendido igualmente hacer frente a la desconfianza que hay en los políticos debido a que muchos se han obsesionado con el corto plazo olvidando poner «las luces largas». «Necesitamos políticos que hablen claro y den la cara, no que hablen a través de una pantalla de plasma» , ha recalcado en alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Inmigrantes en listas autonómicas y municipales
Pedro Sánchez se ha comprometido también a incluir a inmigrantes en las listas a las elecciones autonómicas y locales del próximo año para que el partido socialista «se parezca a España». Sánchez ha asegurado que su intención es luchar contra la desigualdad y a favor de la integración, y que por eso se compromete ante los colectivos de inmigrantes del PSOE a incluirlos en los próximos comicios. «Vais a estar representados en las listas municipales y autonómicas», ha proclamado Sánchez.












