HBO estrena Patria, la serie en la que compara a las víctimas del terrorismo con los etarras torturados por la policía
♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!
El cartel de la serie basada en el libro de Fernando Aramburu ha levantado un aluvión de reacciones y críticas en las redes sociales por su "equidistancia" entre víctimas y verdugos.
La nueva serie de HBO 'Patria', basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, comienza con polémica. El gigante de la televisión presentó el cartel de la serie en las redes sociales con el lema "Todos somos parte de esta historia", y las críticas se han disparado.
El póster oficial muestra a una mujer llorando de dolor ante un atentado de ETA, pero en la imagen de al lado aparece un hombre desnudo en una habitación, supuestamente un terrorista torturado por policías. Esa equiparación entre víctimas y verdugos ha desatado las críticas a HBO, por su comparación equidistante entre ambos.
Andrea Levy, por ejemplo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha criticado el cartel por olvidar que "quienes fueron víctimas y quiénes verdugos".
Unos muertos y otros vivos, si hacemos historia sin olvidar quienes fueron víctimas y quienes verdugos. #asco https://t.co/NLoi74UkHX
— Andrea Levy (@ALevySoler) September 1, 2020
La diputada de Vox Macarena Olona ha señalado la infamia tirando de sarcasmo.
Cartel patrocinado por @ehbildu y @eajpnv. https://t.co/N5KsAjFmJt
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 1, 2020
El autor del libro, Fernando Aramburu, ha tuiteado este martes una foto del cartel, colocado en la plaza del Callao, en Madrid. Allí hubo precisamente uno de los muchos atentados de ETA, cuando un artefacto explotó en una papelera y mató a un policía municipal.
El presidente del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha tildado el cartel de "insulto" y "vergüenza".
Ese cartel es una vergüenza y un insulto. @HBO_ES https://t.co/4H5WmwiRlP
— Iñaki Oyarzabal (@InakiOyarzabal) September 1, 2020
Que les den donde les duele. El bolsillo. Aluvión de bajas en HBO. Que se abonen los etarras.
#BoicotNetflix Netflix sufre una catarata de bajas por 'blanquear' el terrorismo de ETA












