#BoicotNetflix Netflix sufre una catarata de bajas por 'blanquear' el terrorismo de ETA

La última edición del Festival de Cannes tuvo un claro protagonista: Netflix. La inclusión de dos películas suyas en la competición originó un debate que eclipsó al resto de títulos. La inminente edición del Festival de San Sebastián, que arranca el viernes, también aparece ensombrecida por la polémica a cuenta de la plataforma de internet.
Un gigantesco anuncio del único filme que exhibirá en el Zinemaldia, 'Fe de etarras' (29 de septiembre), no solo ha hecho girarse a los donostiarras que pasean por la intersección de las calles Miracruz y Paseo de Francia. El 'Yo soy españoool' tachado con tinta roja alude a los cánticos de los seguidores de la selección nacional de fútbol, vencedora en el Mundial de 2010. Es precisamente el periodo en el que está ambientada la nueva comedia de Borja Cobeaga, protagonizado por un comando de ETA que aguarda en un piso franco las órdenes para cometer un atentado.
Netflix insulta a España en su promoción de la película que blanquea a ETA. ¡Qué asco, @NetflixES!
— Luis Roca (@LuisRoca_1) 16 de septiembre de 2017
Compartan por favor.#BoicotNetflix pic.twitter.com/5UgdzgUJKX
La expresidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, o el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, han anunciado en las redes sociales su boicot a Netflix. «Se ve que a Netflix le importamos muy poco las víctimas del terrorismo. No producirían película de parodia con otro tipo de asesinatos», escribe en Twitter Alcaraz.
Oye, @NetflixES, ETA asesinó a 829 personas. Os falta tachar ahí 826 españoles para completar el chiste. pic.twitter.com/YyMwjgJWnM
— Pastrana (@JosPastr) 16 de septiembre de 2017
Bajo la etiqueta «BoicotaNetflix», internautas promueven darse de baja en la plataforma e incluyen un 'pantallazo' de la cancelación de su suscripción. El revuelo que el gigante de internet originó con los anuncios de 'Narcos' en la Puerta del Sol madrileña se vuelve a repetir. ¿Todo vale en la publicidad?
El fin de ETA: Netflix presenta a Otegi como 'el Nelson Mandela vasco' https://t.co/dKJctRujTm #BoicotNetflix pic.twitter.com/cvVODpqAg4
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 30 de mayo de 2017













