Un hombre saca la polla en un control de alcoholemia y le dice a la Policía: 'Sople aquí'

Ponerse chulo cuando la Policía te da el alto no es buena idea. Lo ha descubierto por las bravas un motorista que conducía borracho. Insultó y faltó el respeto a los agentes llegando a mostrarles sus genitales. La consecuencia: una condena de nueve meses de cárcel y 15 sin carné de conducir.
Según publica La Voz de Galicia, un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña por un incidente con los agentes de una patrulla de la Policía Local.
Al parecer los agentes vieron que un individuo con evidentes signos de estar ebrio se subió a una moto, pese a que casi no podía mantener el equilibrio de pie, por lo que le dieron inmediatamente al alto.
El conductor, en vez de acatar la orden de la Policía, aceleró y se dio a la fuga, iniciando así una persecución en la que no respetó los semáforos ni el límite de velocidad. El hombre llegó a conducir a más de 100 kilómetros por hora.
Sin embargo, debido a su estado, el motorista perdió el control y se cayó al suelo.
Cuando los agentes lo levantaron del suelo y le indicaron que llegaría un vehículo oficial para realizarle la prueba de alcoholemia, el hombre arremetió contra los policías, a los que amenazó: "cuando esté libre, voy a por vosotros y os abro la cabeza".
Una vez que llevó el vehículo para someterle a la prueba de alcoholemia, el hombre se limitó a ponerse el aparato en la boca, pero no sopló.
En ese momento los agentes le advirtieron que, si continuaba mostrando esa actitud, sería denunciado, a lo que respondió bajándose los pantalones y mostrándole los genitales a los agentes al tiempo que les decía: "Sopla aquí".
Cuando la Policía le informó de que lo llevarían al juzgado, el individuo se vino aún más arriba y remató la faena: "Entonces también puede venir el juez a soplar aquí". Fue inmediatamente detenido.
El hombre ha sido condenado a 9 meses de cárcel y a 15 sin carnet.













