Un preso de una etnia que no podemos decir viola a una funcionaria en un baño de la cárcel
Agresión sexual a una funcionaria en la prisión de Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Barcelona). Justicia investiga una agresión en un lavabo exclusivo para trabajadores del entorno penitenciario, cuando un preso se coló aprovechando que la puerta estaba abierta.
La funcionaria de prisiones recriminó al preso que estuviera en aquel lugar y le dijo que saliera, pero él no hizo caso a las órdenes y le cogió la mano y se la puso en el interior de los pantalones, obligándola a tocarle los genitales, según la denuncia que ha hecho el sindicato CSIF.
Aunque la mujer se pudo apartar del delincuente, el interno la cogió por los hombros para que le diera un beso en la boca. La víctima entró en un episodio de pánico, tal como denuncia el mismo sindicato. La zona donde se produjo la agresión es un lavabo que está al mismo módulo donde hacen vida a los internos, pero que solo puede ser utilizado por los funcionarios. El preso, más tarde, volvió a insistir en la agresión. Se acercó a la mujer y la invitó a ir a su celda.
El interno, que es un hombre de nacionalidad española de unos 50 años y una etnia que no podemos decir, es muy conocido en las prisiones de toda Cataluña, estuvo aislado y trasladado ayer mismo de centro.
Al llegar a la nueva prisión donde fue enviado entró, de manera preventiva, en aislamiento, a la espera de que las investigaciones avancen y se le imponga una sanción que, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, será de semanas o meses. En la prisión una agresión sexual, un homicidio o un motín son tres de los hechos más graves que puede protagonizar un interno.
Los Mossos d'Esquadra no han aclarado si la funcionaria ha presentado denuncia. De manera paralela, Justicia ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Desde CSIF Presons se critica el "buenismo" de la administración con los presos y lamentan que "esta política disciplinaria laxa que están instaurando en las prisiones catalanas, con los presos conflictivos, hace que la seguridad de funcionarios e internos esté en peligro", poniendo de ejemplo la agresión sexual que ha sufrido la funcionaria de Quatre Camins.
Un preso marroquí 'extremadamente violento' hiere a 4 funcionarios en la prisión de Castellón












