La infanta Leonor visitará Cataluña

La princesa Leonor se incorporará a la ida oficial este otoño y lo hará asistiendo por primera vez a la entrega de los premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar el 18 de octubre. Dos semanas más tarde, la heredera al trono viajará a Barcelona para asistir, el 5 de noviembre, al acto con el que la Fundació Princesa de Girona celebrará el décimo aniversario de su creación. Será la primera ocasión en la que la Princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, visitará Cataluña.
Este año, los actos centrales de la Fundació Princesa de Girona, que en los últimos se han celebrado en la ciudad homónima a finales del mes de junio, se han traslado a Barcelona para conmemorar el décimo aniversario de la creación de la Fundació. También ha tenido que ver, las dificultades puestas por el ayuntamiento de Gerona, para alquilar las instalaciones del Auditori donde se celebraban las jornadas organizadas por la Fundació. El año pasado, la entrega de los premios tuvo que trasladarse a unas instalaciones hosteleras que cedieron los hermanos Roca y las jornadas para jóvenes emprendedores tuvieron lugar en un hotel de Caldas de Malavella.
La Princesa realizó su primera visita oficial a Asturias el pasado 8 de septiembre, cuando visitó la ermita de Covadonga y el Parque Nacional de los Picos de Europa. En la visita del próximo mes de octubre, Leonor se estrenará en la entrega de los premios de Asturias, y lo hará con trece años, la misma edad que tenía su padre, Don Felipe, cuando acudió por primera vez a esta ceremonia, en la que el Príncipe pronunció su primer discurso en público.
Leonor, sin embargo, pronunció sus primeras palabras en público el pasado 31 de octubre en Madrid, día en el que cumplió trece años y leyó en la sede del Instituto Cervantes el primer artículo de la Constitución, con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna.
Además, las hijas de los Reyes acompañarán a sus padres el próximo miércoles al acto que se celebrará en el Palacio Real con motivo del quinto aniversario del reinado, en el que Don Felipe impondrá condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a un grupo de ciudadanos.
Torra: 'Felipe VI no será recibido en Cataluña hasta que no pida perdón a los catalanes'












