La concejal indígena de Madrid cede un local público para la dictadura de Nicaragua

Manuela Carmena no la destituyó. Se lo pidió el pleno del Ayuntamiento de Madrid – la proposición salió adelante con los votos de todos los partidos de la oposición-, pero la alcaldesa hizo caso omiso de este mandato plenario. De la misma manera que lo ha hecho con otras reprobaciones a concejales de su gobierno.
Así, Rommy Arce continúa presidiendo los distritos de Usera y Arganzuela. Ha sido en este último donde ha cedido el centro cultural para la celebración de un acto en favor de la revolución sandinista de Nicaragua, según informa este viernes ABC. El coloquio contó con la presencia de una treintena de simpatizantes, los embajadores del "país anfitrión", Venezuela, Cuba y El Salvador y de la senadora de IU Vanesa Angustia, que fue la única política española entre los ponentes de la mesa.
Los impulsores del acto cuentan en España con el apoyo de IU, el Partido Comunista, Red Roja, Izquierda Castellana, la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba y la Plataforma Bolivariana de Apoyo a Venezuela, entre otras organizaciones y colectivos de extrema izquierda.
¿A qué hora dimite? Rommy Arce, la concejal quechua, imputada por sus tuits contra la Policía de Madrid https://t.co/IuhpmRC9eD
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 16 de abril de 2018
La Plataforma de Solidaridad con Nicaragua y el Frente Sandinista lanzó un alegato contra el "imperialismo yanqui" y la "gran operación de manipulación" que, a su juicio, está orquestando la "derecha golpista". Cabe recordar que más de 350 personas han sido asesinadas desde que hace tres meses se inciaran las protestas en contra del régimen sandinista de Daniel Ortega.
La edil, imputada por injuriar a la Policía durante los disturbios del barrio de Lavapiés, no es la primera vez que realiza una cesión polémica de un local municipal. Ya lo hizo para que se desarrollara un acto en favor del referéndum ilegal en Cataluña, que finalmente la justicia prohibió.
Arce, que pertenece a la corriente anticapitalista de Podemos, es una peruana afincada en Madrid quien, antes de entrar de manera activa en la política, fue bibliotecaria en la Universidad Complutense, militante de CCOO y formó parte la "Plataforma de Apoyo a Alfon" cuando se presentó a las primarias de la candidatura ciudadana que consiguió hacerse con la alcaldía de Madrid.
En los plenos de distrito hace prevalecer su ideología radical e ignora a la oposición. Esto fue lo que desencadenó la postura de PSOE, PP y Ciudadanos, que concluyó con su reprobación. Curiosa concepción de la democracia la de los comunistas, adalides de la tolerancia, el progresismo y la libertad de expresión. La suya.
Mediterráneo Digital se querella contra Alejandro Sánchez Moreno, candidato de Izquierda Unida https://t.co/4obPfW3KYo
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 31 de mayo de 2018














