Jordi Sànchez pide que lo cambien de módulo porque un preso le grita '¡Viva España!'

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, no ha está viviendo con facilidad sus primeras horas en la madrileña cárcel de Soto del Real, después de que la jueza decretase para él prisión preventiva sin fianza por un delito de sedición, presuntamente cometido el pasado 20 de septiembre durante los registros de la Guardia Civil en Barcelona. La juez envió a prisión a los líderes de la ANC y Òmnium Cultural.
Según informa El Independiente, Sánchez ha solicitado esta mañana el cambio de módulo después de que otro recluso, conociendo sus tendencias políticas, no pare de gritarle reiteradamente '¡Viva España'.
Sin embargo, pese a su petición, la prisión ha desestimado su solicitud, ya que, consideran, la integridad del líder de la ANC no corre peligro pese a esas voces del otro presidiario. Le proporcionarán unos tapones para los oídos.
El incidente referido se ha producido esta mañana en el módulo 4 de la prisión, famosa por albergar a políticos condenados por corrupcion. Al parecer, el altercado se ha ceñido únicamente a los mensajes del interno que defendía la unidad de España.
Nada más recibir estos continuos gritos a modo de chanza, Sánchez se ha quejado a un funcionario, pidiendo el traslado "inmediato" de módulo. Sin embargo, el responsable le ha contestado "con cariño", siempre según El Independiente, que su seguridad no corría peligro.
En prisión desde el lunes noche, Sánchez comparte prisión preventiva con Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural, por los mismos delitos, aunque no módulo, ya que Cuixart se encuentra por el momento ingresado en el 1.
Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, de la ANC y Òmnium, a prisión por sedición https://t.co/YIGZWMaKkc pic.twitter.com/RQkiviAsuG
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 16 de octubre de 2017













