Los radares geolocalizan a la flotilla Palestina de Ada Colau navegando por Menorca

El “Alma Explorer”, el lujoso yate de Ada Colau, lleva desde ayer navegando plácidamente por las calas de Menorca, según ha destapado en redes el analista @ElSecreDeEuge.

resenas-de-casinos

El barco aparece en los radares marítimos moviéndose a baja velocidad por aguas baleares, mientras otros navíos de la autodenominada flotilla proHamás, que pretendía zarpar hacia Gaza, han apagado incluso sus sistemas de localización AIS. Es el caso del “Estrella y Manuel”, que también estaría deambulando por el mar balear.

De los 20 barcos anunciados a bombo y platillo como “gesto humanitario”, apenas quedan tres navegando.

Rusia Hoy

De la épica al postureo

El proyecto, respaldado públicamente por Ada Colau y por Greta Thunberg, se presentaba como una expedición internacional para desafiar a Israel. La realidad, de momento, es menos heroica: barcos a la deriva, sistemas de geolocalización apagados y un yate disfrutando de las playas menorquinas.

Críticas en redes

La imagen ha corrido como la pólvora en Twitter, donde miles de usuarios denuncian la hipocresía del activismo de salón: grandes discursos en rueda de prensa… y vacaciones de lujo en aguas mediterráneas.

En resumen: la “flotilla solidaria” pierde fuelle y barcos. Y mientras tanto, el yate de Colau navega tranquilo por el Mediterráneo.

sugar-daddy

La flotilla proPalestina de Ada Colau y Greta Thunberg naufraga en el Mediterráeno