Orden de detención contra un humorista de TV3 por llamar a la violencia contra VOX
El tribunal busca garantizar su presencia en el juicio tras no poder localizar al colaborador de Catalunya Radio.
La Audiencia de Barcelona ha dictado una orden de búsqueda y detención contra el humorista Jair Domínguez con el objetivo de asegurar su comparecencia en un juicio previsto para el próximo 14 de abril, en una causa promovida por VOX.
La medida responde a la imposibilidad de notificarle formalmente la citación judicial, ya que, según el tribunal, el acusado se encuentra en «ignorado paradero» tras varios intentos de contacto tanto con él como con su representación legal.
El origen del caso: declaraciones en un programa de radio
La causa tiene su origen en unas declaraciones realizadas por Jair Domínguez en 2021 durante la emisión de un programa en Catalunya Radio, en las que propuso «combatir a puñetazos en la boca» a políticos y votantes de VOX.
Estas afirmaciones motivaron la denuncia del partido, al considerar que podrían constituir una incitación a la violencia.
Orden de detención para garantizar el proceso judicial
La resolución de la Audiencia de Barcelona no implica una condena, sino una medida destinada a asegurar que el acusado pueda ser notificado y comparezca ante el tribunal.
Este tipo de órdenes se emiten cuando no es posible localizar al investigado por las vías habituales, con el fin de garantizar el desarrollo del procedimiento judicial.
Reacciones políticas tras conocerse la decisión
Tras hacerse pública la orden de detención, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, reaccionó en la red social X con duras críticas hacia Jair Domínguez, reclamando que responda ante la justicia por sus declaraciones.
El bufón separatista de tercera categoría se creía impune por cobrar millonadas de TV3 y CatRàdio.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) April 8, 2026
Ahora tendrá que rendir cuentas por llamar a la violencia contra los votantes del tercer partido de España.
La impunidad se va a acabar, vaya si se va a acabar. https://t.co/CNbZpgZWKv
El caso ha generado un nuevo foco de debate en el ámbito político y mediático, especialmente en torno a los límites de la libertad de expresión y la posible incitación a la violencia en el discurso público.
Un juicio pendiente en abril
El procedimiento judicial continúa en marcha y está previsto que el juicio se celebre el próximo 14 de abril, siempre que se logre notificar correctamente al acusado.
La evolución del caso dependerá ahora de la localización de Jair Domínguez y de su comparecencia ante la justicia.
Un presentador de TV3 pide dar 'un puñetazo en la boca' a la gente de VOX













