¡Histórico! España gana a Francia (2-0) y jugará la final del Mundial
La selección de Luis de la Fuente vuelve a hacer historia. España derrotó a Francia por 2-0 en las semifinales del Mundial 2026 y luchará el próximo domingo por conquistar la segunda Copa del Mundo de su historia, dieciséis años después del inolvidable triunfo de Sudáfrica.
La Roja ofreció una auténtica exhibición de fútbol en Dallas, donde sometió durante buena parte del encuentro a una selección francesa repleta de estrellas, incapaz de encontrar la fórmula para frenar el talento, la intensidad y el juego colectivo del combinado español.
El equipo de Luis de la Fuente golpeó primero en el minuto 22. Una brillante acción individual de Lamine Yamal, que volvió a convertirse en una pesadilla para la defensa francesa, terminó con un penalti cometido por Lucas Digne. Mikel Oyarzabal, máximo referente ofensivo de España durante todo el campeonato, no perdonó desde los once metros y firmó el 1-0 con un lanzamiento impecable. Con ese tanto, el delantero igualó el récord de goles de un futbolista español en una misma edición de un Mundial.
GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOOOOOL de MIKEL OYARZABAL. ¡El 21 de la @SEFutbol nos hace seguir soñando!
— RTVE (@rtve) July 14, 2026
🇫🇷 Francia 0 | 1 España 🇪🇸#MundialRTVE #CopaMundialFIFA #FIFAWorldCup
pic.twitter.com/e2WiF07T5l
Lejos de conformarse con la ventaja, España siguió dominando el partido gracias al extraordinario trabajo del centro del campo. Rodri volvió a ejercer como dueño del ritmo del encuentro, mientras Dani Olmo, Pedri y Lamine Yamal desarbolaban continuamente a una Francia que apenas encontró espacios para explotar el potencial de Kylian Mbappé.
La sentencia llegó en el minuto 58. Una magnífica combinación entre Dani Olmo y Pedro Porro terminó con la incorporación del lateral, que definió con enorme calidad ante Mike Maignan para establecer el definitivo 2-0 y desatar la euforia entre los miles de aficionados españoles desplazados hasta Dallas.
⚽ ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! 🇪🇸🎉
¡Pedro Porro anota en el minuto 57 de partido! Ponemos el 0-2 en el marcador de esta primera semifinal contra Francia. 🙌🔥
¡VAAAAAMOOOOS! 💪🔴#MundialRTVE #FIFAWorldCup #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/8nbbtWTjYs— RTVE (@rtve) July 14, 2026
Francia intentó reaccionar en el tramo final, pero se encontró con una defensa muy sólida y con un seguro Unai Simón, que respondió con autoridad cada vez que fue exigido. Incluso Lamine Yamal llegó a marcar un tercer tanto que terminó siendo anulado por fuera de juego, en otra muestra del enorme nivel mostrado por la joven estrella española.
Con esta victoria, España confirma que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente y vuelve a eliminar a Francia en una gran semifinal internacional, después de hacerlo en la Eurocopa de 2024. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente se jugará ahora el título mundial frente al vencedor de la otra semifinal entre Argentina e Inglaterra, con el sueño de conquistar la segunda estrella para el fútbol español.
Pues al final vamos a vivir un...
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 14, 2026
¡¡𝗩𝗘𝗥𝗔𝗡𝗢 𝗘𝗡 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗬𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗥𝗞!! #VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/vwy3Peh3ZK
¡Viva España! La Selección derrota a Bélgica (2-1) y ya está en semifinales del Mundial














