Podemos ataca a la Guardia Civil por su trato a los inmigrantes de la valla de Ceuta

Desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han reivindicado en numerosas ocasiones la escasez de material y de personal a la que tienen que hacer frente los efectivos destinados en la valla de Ceuta, pero la situación empeora. Los inmigrantes ya no intentan encaramarse a la doble valla, sino que buscan romper las puertas de acceso situadas en este perímetro.
Así lo ha revelado el Instituto Armado, según publica La Gaceta, que también ha alertado de que los 300 extranjeros que lograron acercarse a la valla en el asalto del martes portaban distintos utensilios para romper las puertas que hay en la frontera.
Podemos se manifiesta en Cornellá a favor de los yihadistas... y contra la Guardia Civil
Estas herramientas, informan los agentes, son fabricadas artesanalmente por los propios inmigrantes y se trata principalmente de armas como martillos.
Las citadas puertas se encuentran en las vallas para que los inmigrantes que acceden a la primera de ellas -de seis metros de altura– puedan ser entregados a las fuerzas marroquíes por esta misma zona. Antes trataban de encaramarse al doble vallado, pero los últimos asaltos masivos han demostrado que esto ha cambiado.
VÍDEO en #Exclusiva Inmigrantes se autolesionan con cuchillas para culpar a la Policía del CIE de #Ceuta https://t.co/phX9Gs4UHs pic.twitter.com/Bbq1fYflcD
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 21 de abril de 2017
Mensaje a Podemos tras cuestionar su labor
Desde la AEGC también han querido dirigirse a Podemos para responderle a la pregunta que la formación liderada por Pablo Iglesias registró este miércoles en el Congreso sobre el uso de material antidisturbios por parte de la Guardia Civil en el citado intento de asalto al perímetro fronterizo en la madrugada del 4 de julio.
A pesar de que la Guardia Civil ha advertido de la violencia que emplean los inmigrantes para lograr acceder a través de la doble valla, Podemos no ha tenido reparos en acusar a los agentes del Instituto Armado de "utilizar gases lacrimógenos para disuadir" a los extranjeros.
#Podemos pagará 600 euros al mes a todos los #inmigrantes que lleguen a territorio español https://t.co/yrDAQET5AK #RentaBásica pic.twitter.com/qePrArrSq9
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 21 de febrero de 2017
'Es falso que se emplearan gases lacrimógenos'
"Los gases lacrimógenos son considerados material antidisturbios y su uso está estrictamente limitado", se puede leer en la pregunta presentada por la diputada Ione Belarra.
"Es falso que los agentes emplearan gases lacrimógenos", aseguran desde la AEGC, a la vez que defienden el uso de la defensa para "intentar repeler el asalto".
El Gobierno destinará 268,70 millones de euros a los inmigrantes de Ceuta y Melilla https://t.co/KYHAAMai3E pic.twitter.com/ceGnW1ZLrY
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 15 de junio de 2017
Podemos acusa a la Guardia Civil de 'provocar lesiones y muertes'
La formación antisistema ha ido más allá y ha culpado a la Guardia Civil de "utilizar estos materiales en las vallas de Ceuta y Melilla" y "provocar lesiones graves e incluso muertes" de inmigrantes que intentaban entrar ilegalmente en España.
Los agentes lamentan las acusaciones de Podemos y le recuerdan que "la Guardia Civil está en Ceuta para evitar el acceso de inmigrantes ilegales, porque no sólo intentan llegar personas necesitadas... también podrían entrar terroristas".
El Estado Islámico planea infiltrar yihadistas entre los inmigrantes de Ceuta y Melilla https://t.co/YXaauy60qL #Islam #Refugiados pic.twitter.com/gveb9npviX
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 16 de junio de 2017












