Los musulmanes diabéticos se manifiestan porque España los discrimina

Una protesta de musulmanes que exigen que se permita el paso de corderos desde Marruecos ha mantenido bloqueada durante más de cuatro horas la frontera en Melilla, donde dos de los participantes han sido detenidos y han tenido que intervenir antidisturbios de la Guardia Civil.
Los participantes en esta movilización han coreado lemas como "Alá es grande", "libertad para el pueblo musulmán" o "somos españoles".
Una web islámica explica a los musulmanes como vivir de las ayudas sociales en España https://t.co/RFe1OjFL0v pic.twitter.com/6F13woiua2
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 16 de julio de 2017
La concentración comenzó al mediodía en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre España y Marruecos en Melilla, encabezada por miembros de Coalición por Melilla (CpM), el principal grupo de la oposición en la ciudad y de mayoría musulmana.
Los participantes, al menos un centenar, reclamaban que se dejara pasar una furgoneta con once corderos destinados a la fiesta musulmana del sacrificio, que se celebra el próximo 1 de septiembre, festivo en Melilla.
El Gobierno incluirá por ley el #Ramadán musulmán entre las fiestas españolas https://t.co/0HyQ1a9UUB #Islam pic.twitter.com/jWqmo2BLMH
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 27 de mayo de 2017
Marruecos autorizó este martes el paso del ganado. Los destinatarios de los animales han intentado impedir la devolución formando una cadena humana y dos de ellos han sido detenidos, según la Delegación del Gobierno en Melilla "por disturbios y no atender a razones e indicaciones" de la Guardia Civil.
Otros de los participantes en la cadena, como cuatro de los siete diputados con que cuenta CpM en la Asamblea de Melilla, han sido llevados a dependencias policiales en la frontera.
Una abogada de La Sexta dice que la Policía fue ‘demasiado violenta’ con el ‘yihadista’ de Melilla https://t.co/m1rwYsPobs pic.twitter.com/OYCGJr5fnv
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 26 de julio de 2017
En el exterior, hacia las 12.30 horas ha comenzado una sentada que ha obligado a cerrar la valla de entrada en Melilla para el tránsito procedente de Marruecos, tanto de vehículos como de peatones.
Los antidisturbios han intentado disolver la concentración, pero se han retirado y ha continuado la protesta.
El paso fronterizo ha estado bloqueado en este punto hasta poco después de las cinco de la tarde, cuando los diputados han salido y se ha disuelto la concentración.
Situación límite: cierran la frontera de Ceuta por la insoportable presión migratoria https://t.co/BBJhnxrW4j pic.twitter.com/hEloChbmOs
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 9 de agosto de 2017
El tránsito se ha restablecido hacia las seis de la tarde, tras permanecer cortado durante unas horas en dirección de entrada a Melilla, ha informado la Delegación del Gobierno.
Los corderos han sido "reexpedidos" a Marruecos "siguiendo las normas aduaneras y la legislación vigente", ha explicado.
Los musulmanes denuncian que tienen miedo por 'la islamofobia' de los españoles https://t.co/SnZMeNd8kh #Islam pic.twitter.com/0F04mwLepp
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 9 de julio de 2017
Los dos detenidos han quedado en libertad, aunque un juzgado de la ciudad ha abierto diligencias, según la Delegación.
El bloqueo en la frontera se enmarca en una serie de protestas convocadas por una plataforma integrada principalmente por entidades musulmanas, en la que participa CpM, que rechaza las condiciones establecidas por el Gobierno para permitir el paso de corderos desde Marruecos de forma excepcional a Melilla para el día del sacrificio o Eid al-Adha.
Un colegio de Foz se planta: si los #musulmanes no quieren cerdo, que no se queden al comedor https://t.co/bh3sXeJjRw #Educación pic.twitter.com/kYJADzrS9n
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 4 de diciembre de 2016
El presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, a través de mensajes en Twitter, ha defendido que el ganado puede venir desde la península, sin necesidad de tener que entrar por Marruecos, ya que el paso desde este país está condicionado por la normativa europea de prevención de la enfermedad de la fiebre aftosa.
Por su parte, el PSOE ha hecho un llamamiento "a la cordura y al diálogo" para frenar "la escalda de tensión que se está viviendo en la ciudad". Responsables de CpM han anunciado que presentarán denuncia por la devolución de la reses a Marruecos y convocarán nuevas protestas.
Dos grandes Mezquitas en el aeropuerto de Madrid para no ofender a los musulmanes https://t.co/mNwPYI6RkC #Islam pic.twitter.com/750rYjMQaU
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 1 de junio de 2017












