El PP ofrece a VOX ampliar a los hombres maltratados las ayudas de la violencia de género

El Partido Popular va a ofrecerle a Vox una solución para intentar desbloquear la investidura de Juanma Moreno sin modificar el pacto con Ciudadanos. La nueva propuesta pasa por "reforzar la normativa contra la violencia doméstica", de manera que "se mejore la protección de los abuelos, las abuelas, los niños y los hombres" que sufren maltrato en el ámbito familiar, según revelan a El Mundo fuentes de la dirección del PP.
De esta manera, los varones maltratados también cobrarían ayudas específicas como víctimas y se "completaría" la lucha contra la violencia "de todo tipo", pero sin modificar la Ley de violencia de género y sin detraer fondos destinados a frenar la violencia machista, opinan los populares. Este movimiento del PP llega después de que Vox exigiera la derogación de la Ley de violencia de género de Andalucía a cambio de sus votos, cosa que rechazan de plano Ciudadanos y el propio PP.
Ambos partidos han defendido la lucha contra esta "lacra" y han confirmado que no tocarán una coma de su pacto, tampoco del punto 84, en el que prometen impulsar "un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía" para implementar, "con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social".
Pero Vox aumentó este jueves la presión sobre PP y Cs. Su presidente, Santiago Abascal, tuiteó: "¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y además traicionando a sus votantes? Vox, desde luego, no". "Si Cs y PP quieren los votos de Vox, tendrán que sentarse con Vox para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados. Y atender, en la justa medida de esos 12 diputados, ni más ni menos, las demandas de 400.000 andaluces", añadió.
HILO VA:
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 3 de enero de 2019
Cs y PP han cerrado una pacto para repartirse los sillones de la Junta de Andalucía. Lo que ocurre es que no tienen mayoría suficiente para sostener ese pacto. Cualquier persona sensata entiende que, para conseguir los votos que les faltan, tendrán que negociar con otros
El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, llamará este viernes a los dirigentes de la formación identitaria para tratar de desbloquear el acuerdo. "Me cuesta mucho entender que los andaluces que han votado a Vox puedan aceptar que se bloquee el cambio y le demos más tiempo a Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía", asegura. García Egea, que es uno de los dirigentes que pilotan las negociaciones para conformar Gobierno en Andalucía, cree que esta reforma para "reforzar" la protección de todas las víctimas no se puede incluir en el pacto global de investidura que han suscrito PP y Cs. "Mejor debatir este tema luego con seriedad, tras la investidura. Las leyes se discuten y se aprueban en el Parlamento, no en Twitter", enfatiza el número dos del PP, quien incidirá en que no se debe recortar ni un euro de la dotación presupuestaria de las políticas para defender a las mujeres.
Los populares no quieren modificar la ley que protege a las mujeres, sino ampliar la protección a otros miembros de las familias. "De lo que estamos hablando no es de una lucha entre hombres y mujeres, sino entre gente mala y gente buena", apunta García Egea.
Ocurre que la Ley de violencia de género se circunscribe a las mujeres, porque son las únicas que sufren la violencia machista, así que la idea del PP es debatir, tras la investidura de Moreno, un desarrollo normativo aún por determinar para la "violencia doméstica", que se negociaría con Vox y con el resto de partidos, para que haya unanimidad en la mejora de las ayudas, la asistencia y la prevención de los malos tratos entre familiares.












