Irene Montero acusa de 'violencia sexual' a Rubiales por el beso con Jenni Hermoso
Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España en funciones, felicitó en Twitter al triunfo de la selección española femenina de fútbol por su histórico triunfo en el Mundial 2023 y opinó sobre el beso en la boca con el que Luis Rubiales sorprendió a Jenni Hermoso.
Intentado entender el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. pic.twitter.com/6IiIPfT8cw
— Memphys Colina (@MemphysColina) August 20, 2023
"¡Campeonas del mundo!" Felicidades y gracias a las jugadoras de la Selección Femenina de fútbol y a todo el equipo técnico por esta victoria", tuiteó Irene Montero.
⭐️ ¡CAMPEONAS DEL MUNDO!
— Irene Montero (@IreneMontero) August 20, 2023
Felicidades y GRACIAS a las jugadoras de @SEFutbolFem y a todo el equipo técnico por esta victoria.
Gracias por demostrar, sobre todo a tantas niñas y mujeres, que sí se puede. pic.twitter.com/Wzp1o12XyV
Siete horas después Irene Montero compartió su opinión sobre el beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la delantera de España: "No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo "que pasa". Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí".
No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo “que pasa”. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí
— Irene Montero (@IreneMontero) August 20, 2023
Ione Belarra: "Si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado"
Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las CampeonAs! https://t.co/FLExIstMDl
— Ione Belarra (@ionebelarra) August 20, 2023
Por su parte Ione Belarra, Secretaria general de Podemos y ministra en funciones de Derechos Sociales y Agenda 2030, comentó el mensaje compartido por su compañera de Gobierno.
"Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. ¡Un abrazo a las Campeonas!", tuiteó Ione Belarra en relación al beso en la boca de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.
Jenni Hermoso no ve polémica en el beso de Rubiales: "No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud"
En un primer momento Jenni Hermoso reconoció, en tono jocoso y entre risas en un 'live' de Instagram, que no le había gustado el beso de Rubiales: "Eh, pero no me ha gustado. ¿Y qué hago yo?"., dijo entre risas desde el vestuario.
Posteriormente, en declaraciones a EFE, la delantera de España explicó sobre el beso del presidente de la RFEF que "ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de 10 y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento... No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante".
No hay justificación posible para un beso no deseado.
— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) August 20, 2023
Se pongan como se pongan algunos, es una absoluta falta de respeto y un abuso que ni el momento, ni la euforia, ni la alegría justifica.
Luis Rubiales le quita peso a la supuesta polémica de su beso a Jenni Hermoso
"¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces. Somos campeonas y con eso me quedo", le explicó Rubiales en Radio MARCA.
En el programa 'El Partidazo' de la Cadena COPE Rubiales se mostró muy crítico con todos aquellos que han querido crear una polémica con "pico de dos amigos celebrando algo": "No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos, de verdad. Es un pico de dos amigos celebrando algo... no estamos para gilipolleces. Yo, con todo lo que he pasado, más gilipolleces y más tontos del culo... no. No hagamos caso y disfrutemos de lo bueno y ni me comentéis cosas de pringados que no saben ver lo positivo... Es una cosas sin maldad. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías. Hay más tontos que ventanas. Vamos a hacer caso a los que no son tontos... Es una cosa sin maldad y una tontería, si la gente quiere perder el tiempo en ello...".
🇪🇸 Luis Rubiales, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 20, 2023
😙 "Es un pico de dos amigos celebrando algo"
😡 "No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/racuNYW9rq












